Avanza un negocio inmobiliario

Avanza un negocio inmobiliario

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires logró el visto bueno de la Legisltura porteña, ya que consiguió los votos en la primera lectura para convertir en espacios verdes y edificaciones un predio de 9 hectáreas ubicado en el Playón Ferroviario del barrio de Colegiales.
Los vecinos de la Comuna 13 se encuentran luchando desde hace mucho tiempo para que se cree un parque en el barrio. Una de las particularidades de Colegiales es ser el barrio con menos espacio verde por habitante.
Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, liderado por Jonatan Baldiviezo, señalan que el Gobierno porteño debe convocar a una audiencia pública previa al “tratamiento legislativo de proyectos de normas de edificación, planeamiento urbano, emplazamientos industriales o comerciales, o ante modificaciones de uso o dominio de bienes públicos. Desde el gobierno de Larreta no respetaron el artículo 63 de la Constitución. Presentamos una acción de amparo y no la cumplieron. Van a destinar las tierras para negocios inmobiliarios y no para resolver la necesidad de los vecinos”.

Además, la comunera Julieta Costa Díaz sostuvo que “estamos hablando de construir viviendas para ricos, no para los vecinos, en lugar de solucionar los problemas habitacionales de Colegiales. La juntista explicó que el legislador “Maximiliano Ferraro viajó con Rodríguez Larreta a Europa y lo convenció de algo que no sabemos. Lo que sí sabemos es que trabajaron durante dos años en el proyecto junto a los vecinos, vinieron a muchísimas reuniones, y después de ese viaje no nos atendieron más el teléfono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *