El hilo se corta por lo más fino en la Comuna 4

El hilo se corta por lo más fino en la Comuna 4

Héctor Jorge Apreda
Luego de los incidentes del último mes de mayo en el Consejo Consultivo de la Comuna 4 el titular de la junta resuelve cortar el hilo por lo más fino.
Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Nº 4905 Página 276,  los agentes Rodolfo Manuel Corzo y su homónimo han sido sumariados administrativamente y separados provisoriamente en el Registro de Agentes en Disponibilidad (RAD) que funciona en el ámbito de la Secretaria de RRHH.
A partir de la investigación desarrollada por la Fiscalía del Distrito de Nueva Pompeya a cargo del Dr. Marcelo Munilla Lacasa, iniciándose la causa Nº 47.499/2016 caratulada “N.N. s./ Lesiones Graves”.
Tomando en cuenta la referencia de la Ley 471/00 artículo 57 “los trabajadores que hayan sido suspendidos preventivamente o cuyo traslado se hubiese dispuesto por considerarse presuntivamente incurso en falta disciplinaria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52” a su vez “El personal sumariado podrá ser suspendido preventivamente o trasladado con carácter transitorio por la autoridad competente cuando su alejamiento sea necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados o cuando su permanencia en funciones fuere inconveniente, en la forma y términos que determine la reglamentación”; todo esto analizando que se ha alcanzado el grado de sospecha suficiente sobre los involucrados, para ordenar el llamado a prestar declaración indagatoria, circunstancia la cual evidencia que los agentes revisten la calidad de sumariados de acuerdo a la normativa citada.
Es así que el presidente de la junta,  Héctor Jorge Apreda, dispone el traslado y la inclusión al “Registro de Agentes en Disponibilidad (RAD)”, de conformidad a lo establecido por el Inc. c) del Artículo 57 de la Ley 471 hasta, obstante, se sustancie el sumario administrativo. No quedan claras las responsabilidades que recaen en otros de los funcionarios de la Comuna 4 que entendían en la seguridad propia de la sede en la que se realizó el encuentro y mucho menos el tema de que sabiendo  la importancia de dicho encuentro no se revisaran los protocolos de seguridad ante el posible enfrentamiento de los ciudadanos que asistieron, en especial tratando se el tema de la sesión de los terrenos de Casa Amarilla destinados a la construcción de viviendas sociales, para que el club Boca Juniors construya un nuevo estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *