Los vecinos se oponen a la construcción de un bar en el Parque de los Patricios

Los vecinos se oponen a la construcción de un bar en el Parque de los Patricios

Los usuarios del espacio verde decidieron autoconvocarse para reclamar de manera “inmediata la paralización de las obras en la superficie contigua a la Biblioteca Infantil Enrique Banchs, ubicada en el parque y para exigir a las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad, una urgente instancia de diálogo”.
Uno de motivos por los cuales los usuarios rechazan la medida es porque alrededor del espacio verde se encuentran más de 20 bares y restaurantes, cafés y heladerías, lo que demuestra que no es necesaria la mercantilización y la privación de tierras públicas y sus recursos naturales, también públicos.
La comunera María Victoria Colombo habló con Frecuencia Zero FM y allí afirmó que como el Parque pasó a manos de la Comuna 4, es tarea de ella plantear mesas de diálogo con los vecinos, poder informarlos sobre el proyecto y trabajar en conjunto. “Tiene que ser la comuna la que gestione la información con los vecinos”.
“Parque de los Patricios cuenta con muchas instituciones que están en el parque y muchas organizaciones que utilizan el parque, con autorización del Gobierno de la Ciudad” explicó Colombo y planteó como idea “que todo eso junto que está conviviendo, pueda pensar que parque queremos. (…) Ese espacio se está convirtiendo en el hall de entrada de la Casa de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.