Mejorar el hábitat de los vecinos del barrio Saldía

Mejorar el hábitat de los vecinos del barrio Saldía

barrio-saldias

Horacio Rodríguez Larreta junto con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunciaron la puesta en marcha del plan de integración social y urbana del Barrio Saldías, destinado a mejorar las condiciones de vida de las 500 personas que viven en el lugar.

Larreta destacó que “pronto este lugar sea conocido como un barrio más, con vecinos que tienen derecho a tener cloacas y agua”. En la misma línea, Peña definió la iniciativa como un “paso importante que se da gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad” y apostó por “seguir trabajando por un hábitat más sustentable e integrado, para que todos los habitantes de la Ciudad puedan tener las condiciones urbanas que se merecen”.

“Este trabajo lo estamos haciendo también en muchas otras localidades, trabajando en todos los lugares con más necesidades de intervención del Estado para poder transmitir mejores condiciones de vida y hábitat”, agregó el Jefe de Gabinete de la Nación.

Durante la recorrida, Rodríguez Larreta consignó que el programa se puso en marcha “en diálogo y trabajando junto con los vecinos. Con ellos vamos interactuando y viendo cuáles son las prioridades y las primeras necesidades, y así es como el trabajo lo hacemos en equipo, de la misma manera que con el Gobierno nacional estamos trabajando en otros barrios de la Ciudad”, añadió.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, el mandatario porteño enfatizó que “todos tienen que ser vecinos de la Ciudad por igual, con derechos y responsabilidades”.

“La idea es que esta nueva etapa de recuperación del desarrollo podamos rápidamente transformarla en mejora en el nivel de vida de todos, empezando por supuesto por la gente más humilde y los lugares más necesitados de la Ciudad”, subrayó Rodríguez Larreta.

La iniciativa incluye trabajos sobre cuatro ejes fundamentales: el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, la integración social, el desarrollo económico sostenible y la integración urbana.

El plan de integración fue diagramado a través de jornadas participativas, charlas de concientización y sensibilización, encuentros con representantes y organizaciones sociales, relevamientos socio-demográficos, programas de acompañamiento familiar y módulos participativos.

Para su implementación, el programa cuenta con recursos y aportes de distintas áreas de gobierno como Infraestructura, Educación, Espacio Público, Salud, Transporte y Acción Social, entre otras.

Según el último relevamiento de la Ciudad, el Barrio Saldías cuenta con 113 unidades funcionales entre hogares y comercios, un total de 448 habitantes y 76 viviendas, aunque en muchas casas hay más de una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *