Idas y vueltas con el polo educativo en Mataderos

Idas y vueltas con el polo educativo en Mataderos

Durante la semana pasada, se conoció la noticia de que se podría trasladar el Mercado de Liniers. Aunque oficialmente no hubo ninguna confirmación, la noticia moviliza al barrio ya que en esos terreno tendrían que construir el polo educativo de Mataderos.
El juntista de la Comuna 9, Roberto Braccini, aseguró que faltan definir los tiempos en los que se realizará la mudanza a la zona del Mercado Central. “Tiene una serie de complejidades: son muchas hectáreas, la cantidad de animales que pasa por semana son 30 mil y de un día para otro tiene que dejar de operar en un lado para comenzar en otro”.
El predio será destinado para hacer un polo educativo. Según el comunero, el proceso de obra ya comenzó y se estima que durará tres años. “Ahora hay tiempos (…) La oportunidad política o la falta de iniciativa hizo que no se concretara”.
Por otra parte, otra juntista de la comuna, María de la Cruz Báez, afirmó que presentó un pedido de informes para saber cuál es la situación obra, ya que en el presupuesto de este año no figura un polo educativo, sino una escuela. “En el presupuesto no existe el polo educativo”.
Además comentó que la subsecretaria de Coordinación pedagógica equidad educativa, Andrea Bruzos, no estaba al tanto de la existencia de un proyecto sobre el polo educativo ni de la necesidad de vacantes en el nivel medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *