Otro frenó a las modificación en el Parque Avellaneda

Otro frenó a las modificación en el Parque Avellaneda

A través de un Acta-Acuerdo entre la Dirección General de Regeneración Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda (MTC), se impidió la construcción de una calle que fragmenta a uno de los 5 grandes parques de la Ciudad. Este es también, un gran avance que consolida el concepto de Unidad Ambiental y de Gestión Participativa de Parque Avellaneda.
Recordemos que a través de la Ley 1153, el Parque Avellaneda es manejado de manera conjunta entre los vecinos que utilizan el espacio y el Gobierno de la Ciudad. Ellos se reúnen una vez por mes (el tercer sábado) en la Casona de los Olivera y allí se informa lo que acontece a cada área, algunas problemáticas particulares y acuerdan soluciones y manejos que necesite el parque. De esta manera, los usuarios defienden el espacio verde y público que, en varias oportunidades, es avasallado.
La reunión dónde se firmó el acta se llevó a cabo en el Palacio Ledezma y contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Dirección General de Regeneración Urbana, Matías Conte; el gerente de Proyectos de la misma área, Alberto Álvarez y los representantes de la Mesa de Trabajo y Consenso: Ana Laura Routi, María Inés Palavecino, Gimena Nayar, Erneste Barreto y Fabio Oliva. En el acuerdo se consensuó que:
1. El Proyecto de Obras Entorno Parque Avellaneda Etapa 1 queda suspendido hasta nuevo aviso. Los funcionarios se comprometen a mantener informada a la MTC con anticipación a los próximos movimientos.
2. Se acuerda en priorizar como criterio central de los proyectos futuros el concepto de ¨Unidad Ambiental y de Gestión¨ que consagra el Art. 1 de la Ley 1153.
3. Se acuerda en desactivar totalmente la propuesta de calle interna del proyecto Etapa 1 presentado.
4. Se acuerda conformar un Grupo de Trabajo para la elaboración de un Plan
General de Obras para el Parque Avellaneda teniendo en cuenta los antecedentes de proyectos anteriores.
El Grupo de Trabajo sumará a los actores necesarios con incumbencia en el proyecto y acordará un sistema de reuniones periódicas a realizarse en las oficinas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y en el Parque Avellaneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.