Rejas en el Parque Alberdi

Rejas en el Parque Alberdi

Hace algunos días, en el espacio verde ubicado entre las avenidas Lisandro de la Torre y Directorio y las calles Tandil y Martiniano Leguizamón, se hizo presente una polémica obra desarrollada por el Gobierno porteño: la colocación de enrejado alrededor de la plaza.
Si bien recién se está empezando la colocación, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Andrade, realizó un pedido de informes al respecto. Esta obra presenta algunas irregularidades, entre ellas la falta de un cartel de obra.
“Ante las intervenciones contempladas en la puesta en valor, donde se comenzó el día 7 de abril del corriente al cerramiento de dicho parque, los vecinos y vecinas de Mataderos se encuentran preocupados por las obras en desarrollo y como afectarán los accesos a la utilización de los sectores del parque, especialmente a las instalaciones comprendidas en el polideportivo del Club Atlético Nueva Chicago, institución que convoca a gran cantidad de vecinos del barrio todos los días y donde además funcionan el Programa Adultos 2000, primaria de adultos, ludoteca jugui-duby y es sede del grupo de teatro comunitario del barrio, entre otras funciones educativas y culturales”, sostiene Andrade en su presentación.
El Parque Alberdi cuenta además con: un anfiteatro cuyo escenario lleva el nombre del pianista y compositor de tango Osvaldo Pugliese, una calesita llamada “El Gato”, un circuito de parkour público y una pista de skate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *