El Yrurtia sin clases

El Yrurtia sin clases

La vicepresidenta de la comisión de Educación de la Legislatura porteña, Lorena Pokoik, visitó la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, ubicada en el barrio Parque Avellaneda, que se encuentra hace más de seis días sin luz, motivo por el cual no puede dar clases.
Además de estar atravesando esta grave situación, en el año 2011 comenzó a construirse un edificio nuevo, pero la obra fue frenada en enero de 2017. La misma no comenzó y no fijaron una fecha para retomarla.
“La Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia es un claro ejemplo de la falta de inversión y de control edilicio de la Ciudad, nos encontramos con una situación calamitosa en el establecimiento. Las escuelas en emergencia son consecuencia de la falta de inversión en Educación de los últimos 10 años. Faltan servicios y espacios adecuados para los distintos talleres que se dictan, hay techos que se caen y filtraciones de agua, entre otros problemas”, sentenció Pokoik.
“La ministra Soledad Acuña no se preocupa por los días que se pierden por todos los problemas de infraestructura que dejan sin clases a los chicos durante gran parte del año”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *