Faltan semáforos

Faltan semáforos

Los vecinos de los barrios Villa Luro, Monte Castro y Versailles denuncian que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no instaló los semáforos que necesitan y además incumplió una resolución de la Legislatura que pedía que se cumpla el pedido.
Los semáforos son necesarios en la intersección de las calles Lascano e Irigoyen y en la esquina de la avenida Álvarez Jonte e Irigoyen. La colocación de los semáforos toma importancia debido a que allí se ubica un jardín de infantes.
Por otra parte, en el proyecto votado por la Legislatura se indica que es necesaria la señalización en la esquina del Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ya que por ese lugar pasan tres líneas de colectivo a gran velocidad.
El texto indica: “Motiva el presente proyecto la necesidad de tomar medidas tendientes a garantizar la seguridad vial, la seguridad de los peatones, y en particular la seguridad de los alumnos de la Escuela Infantil ‘La Casita del Sol’, localizada en Irigoyen 1294 enfrentada a la Av. Álvarez Jonte, en doble mano. Cabe puntualizar que en las esquinas de la calle Irigoyen, las más próximas al establecimiento, no tiene semáforos o un mínimo dispositivo que facilite el cruce de las calles Lascano e Irigoyen, el cruce seguro a ambas veredas de Irigoyen y entre Irigoyen y Av. Álvarez Jonte”.
“La falta de semáforos en las esquinas de la vereda de la escuela, así como la amplia capacidad vial de la calle Irigoyen implican un grado importante de inseguridad para los peatones que requieren cruzar”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.