Finalmente no habrá Mercado Central en Colegiales

Finalmente no habrá Mercado Central en Colegiales

La Agencia de Administración de Bienes del Estado confirmó que le dieron permiso a la Ciudad de Buenos Aires para construir una plaza en el predio de Crámer al 400, dónde hace algunos años, el empresario de la carne, Alberto Samid, quería construir una sucursal del Mercado Central.
En el año 2014, el entonces vicepresidente del centro de comercialización inició la construcción de un centro de abastecimiento en el predio. La idea era combatir la inflación con un lugar que vendieran alimentos a los mismos precios que en el Mercado.
Los vecinos rechazaron este proyecto argumentando que el barrio no estaba preparado para la circulación de camiones. Además, el lugar no contaba con la habilitación correspondiente, ya que entre septiembre de 2014 y fines de 2015 el gobierno porteño clausuró 5 veces el predio. A pesar de esto, la construcción continuó.
Con el cambio de autoridades nacionales, la iniciativa se frenó por completo. Ahora, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio público porteño informaron que están realizando los estudios correspondientes para iniciar la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.