Frenan la venta de los terrenos de Casa Amarilla

Frenan la venta de los terrenos de Casa Amarilla

Los jueces de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario revocó la sentencia del juez de 1° Instancia, Pablo Mantaras, (que había rechazado un recurso de amparo presentado por los integrantes de la organización La Boca resiste) y consideró “que los actores se encuentran en condiciones jurídicas para cuestionar la legalidad de las ventas de los terrenos de Casa Amarilla ante la Justicia de la Ciudad”.

“En el marco de una acción judicial presentada por la Asociación Civil Casa Amarilla, el Gobierno de la Ciudad llegó a un acuerdo con dicha Asociación. La cantidad de viviendas a construir bajó de 1.231 a 438 viviendas, liberando de esta forma varias manzanas. A cambio, el Gobierno porteño le otorgó a la Asociación la facultad de designar a las familias preadjudicatarias”, denunciaron desde la organización.
En Frecuencia Zero, Natalia Quinto, de La Boca resiste, aseguró que la entrega de estos terrenos es inconstitucional y por eso ilegal. “De ninguna manera encaramos algo que damos como una batalla perdida. No encaramos nada si no estamos convencido de que esto salga”.
“Nosotros esperamos que la justicia sea justa, que revise todo el material que se ha presentado, que se ajuste al cumplimiento de la constitución de la Ciudad, que revise con responsabilidad y asuma el rol como uno de los poderes del estado”, anheló Quinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.