Irregularidades en la urbanización de la Villa 20

Irregularidades en la urbanización de la Villa 20

Los vecinos que viven en el barrio le exigen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que comience con las obras que prometieron.
A través de un escrito, sostienen que “previendo desde hace meses la intención del Gobierno es tapar la villa 20 con la construcción de viviendas en Papa Francisco, y habiendo pasado siete meses desde la votación de una nueva ley, y a más de un año desde el comienzo del proceso, aún no hay un sólo ladrillo o un caño puesto dentro nuestro barrio por parte del Instituto de la Vivienda o la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión”.
“Consideramos que la decisión política del avance de obras de la Villa Olímpica a tiempos increíblemente rápidos y la concreción de los negocios inmobiliarios son el único interés real de la gestión. La falta de demostración de interés sobre los vecinos que habitamos Villa 20 es clara, la UGIS -unidad encargada de las emergencias- no interviene, por lo que nos seguimos inundando y perdiendo todo en cada lluvia. Sufrimos también cortes de luz frecuentes, falta de agua en varias manzanas, caños rotos, cloacas tapadas, casas en peligro de derrumbe, familias hacinadas y precariedad total en las viviendas”.
“El Gobierno incumple con su propia ley, que establece la urbanización de la Villa 20 en cuatro etapas, donde cada una mantiene una fecha a cumplirse. Y, además, hay información que no explicitan a los vecinos”, denunció Rubén Martínez, uno de los vecinos del barrio.
Además, Martínez, comentó que “una de las opciones otorgadas por el Estado es obtener créditos blandos para irse de la villa, pero no especifican que hay sólo 50. Según ellos, esta cantidad correspondía solamente a la primera etapa de la urbanización, pero resulta que ellos mismos elaboraron un informe donde especificaron que no habrá más créditos que esos 50. Incluso, ninguna de las viviendas a obtenerse con estas herramientas baja de los 45 años de construida”.
“Sabiendo que ha empezado la campaña para las elecciones legislativas, el Gobierno se encarga de mostrar el comienzo de las obras, de avanzar con los procesos en sus propios tiempos, con poca información, con pocas certezas y con la pura de intención de ‘abrir calles’ sin contemplar la real necesidad del vecino ni de cumplir su derecho a la vivienda. No hay garantía de que se cumpla con la re urbanización de la Villa 20 si no comienzan las obras adentro del macizo, que espera hace 40 años su transformación e integración al barrio de Lugano y a la Ciudad”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *