La Defensoría actuará por el cine El Plata

La Defensoría actuará por el cine El Plata

El titular del organismo porteño, Alejandro Amor, se reunión con los vecinos del barrio de Mataderos que le manifestaron su preocupación por las obras del mítico cine, que se encuentran paralizadas. Allí se está construyendo un centro cultural desde el año 2010.
Los vecinos, agrupados en a la Asociación Amigos del Cines El Plata, reclaman que el Gobierno porteño incumple con resoluciones judiciales y con la Ley de Protección Estructural y por ello exigen una pronta solución del conflicto.
“Defender el patrimonio histórico es defender nuestra identidad. Cuando desaparecen espacios como estos perdemos nuestros derechos. Pueden contar con el apoyo incondicional de la Defensoría del Pueblo porteña”, aseguró Amor.
“La cultura es probablemente el eje que marca las diferencias. Hay una diferencia entre los que están a favor de la historia y la cultura para transformar el futuro y quienes le dan prioridad a los negocios inmobiliarios. Lo que no se negocia es la identidad y la cultura. Y yo creo en la historia y la cultura”, agregó.
Finalizado el encuentro, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bueno Aires “se comprometió a contribuir en favor de la terminación del cine y en favor del reclamo de los vecinos de Mataderos”. “Los funcionarios deben cumplir. Hay una sentencia de Cámara. Vamos a definir junto a los vecinos que hacer para recuperar este espacio que es parte de la historia y la identidad del barrio”, afirmó Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.