La Legislatura en las Comunas

La Legislatura en las Comunas

El programa llegó a la Comuna 11 y contó con la participación de los legisladores Claudia Calciano y Marcelo Depierro. El encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Adriana Montes, subsecretaria de Comunicación Institucional, afirmó que “el programa La Legislatura en las Comunas tiene por finalidad acercar la Legislatura a los vecinos, presentándoles a los legisladores para que conozcan sus proyectos y para que éstos puedan exponerles sus sugerencias y los problemas de su comuna”.
“Este programa crea un espacio de diálogo y participación ciudadana entre los vecinos y sus representantes. Es indudable que tanto el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como la Legislatura y las comunas están abiertos, como ha quedado demostrado todos estos años al diálogo y concreción de muchas propuestas elaboradas en conjunto con los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”.
Montes destacó que “es importante que los vecinos sepan cuáles son las distintas posiciones políticas de los expositores ya que esto favorece el intercambio de ideas, para poder llegar a un consenso favorable que beneficie a los ciudadanos”.
Al finalizar el encuentro, la diputada Claudia Calciano sostuvo que “se está trabajando en un plan de seguridad integral en la ciudad, con prevención y educación vial. Además, se ha intensificado el monto de las multas. (…) La seguridad la tomamos como un plan integral no solo se trata de la fusión de la Policía”.
Por último, el legislador Marcelo Depierro señaló que “hay un problema en el control de los autos mal estacionados y que por lo tanto por más que se pongan multas de gran monto, si no hay un policía para labrar la infracción, no sirve. Tenemos que recuperar valores que una vez tuvimos y poner foco en la educación”.
Además, el diputado hizo referencia sobre la buena idea de promover el reciclaje de la basura y enfatizó en que hay que darle a los vecinos las herramientas para que puedan hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.