Peligro Catalinas

Peligro Catalinas

Los socios del Darling Tennis Club manifestaron su preocupación por la institución deportiva, ya que de avanzar el proyecto conocido como Catalinas Sur 2, se perdería parte del terreno donde se encuentran algunas canchas.
El proyecto aprobado en primera instancia (que espera la audiencia pública y la segunda aprobación), rezonifica la fracción A, entre las calles Brasil, Pedro de Mendoza, Gualeguay, Caboto, D’Espósito y las vías del ferrocarril; y la B, de 8500 m2, dónde se realizan algunas actividades del club.
En el año 1977, esos terrenos se encontraban abandonados, entonces el club acordó con el gobierno de ese momento poner en valor el espacio y pagar el canon correspondiente por mes.
Daniel Calabrese, presidente del club, afirmó que: “Queremos que saquen de la ley el polígono B y ahí podríamos sentarnos a hablar (…)Tiene que respetarse el artículo 18 de la ley de promoción de clubes de barrio [27.098]. Nosotros somos uno”.
Por otra parte, los vecinos de Catalinas Sur sostienen en un proyecto presentado contra esta medida en abril que: “si queremos una «ciudad verde» no debemos tapar con edificios pantalla que denigran el modo de vida, privando a los vecinos del aire y la luz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *