Peligro construcciones

Peligro construcciones

Los vecinos del Consejo Consultivo de la Comuna 13 mostraron su preocupación, ya que en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires avanza un proyecto de ley para edificar torres, locales comerciales y algunos espacios verdes sobre el predio que se encuentra lindero a la estación Colegiales del tren Mitre.
El terreno en desuso de 6,7 hectáreas se encuentra entre las calles Virrey Avilés, Vidal, Moldes y la avenida Federico Lacroze y por este tema, los vecinos ya habían presentado un proyecto que plantea la creación de un anfiteatro de acceso público, un cine al aire libre, un paseo de artesanías, postas aeróbicas, zona de acrobacias, danzas, juegos de pelota y espacios de entretenimiento para chicos, la tercera edad y personas con accesibilidad reducida. Pero la iniciativa que se comenzó a tratar, plantea que se construya sobre el 65% del predio, incluyendo apertura de calles y veredas.
Santiago Sobral, vecino de la comuna, declaró que “construir sobre el 65% del terreno es una gran obra, no es una casita, hablan de rezonificar 100 mil metros cuadrados en un barrio donde la densidad de población está muy por encima de la media de la Ciudad”.
El proyecto que debate la comisión de Planeamiento urbano, cuenta con un recurso de amparo en su contra, aplicado por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N° 9, a cargo de la Jueza Andrea Danas, que ordena una serie de medidas de difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.