Piden informes sobre el CeSAC 3

Piden informes sobre el CeSAC 3

La legisladora María Rosa Muiños pidió información al Poder Ejecutivo de la Ciudad sobre el estado del Centro de Salud ubicado en el barrio de Lugano, luego de que falleciera una persona que no puedo ser asistida por falta de recursos.
Muiños solicita saber la cantidad de personal asignado y sus horarios. También si hay ambulancia disponible, si hubo o no denuncias por falta de insumos y/o medicamentos y cómo se procede en emergencias con riesgo de vida.
“Esto no es un hecho aislado: son varios los testimonios que denuncian el vaciamiento del Centro de Salud de Lugano 1 y 2, un barrio con casi 100 mil habitantes. Es largo el prontuario de fallecidos que se ha llevado la falta de equipamiento y de guardia médica. Los Vecinos denuncian que la salita no cuenta ni siquiera con algodón y muchas veces son los propios médicos quienes tienen que comprar los materiales básicos”, sostiene Muiños.
Por otra parte, Julián Morínigo, presidente de la ONG Formando Ciudadanos, destacó que: “el Centro de Salud no funciona como corresponde hace bastante tiempo. El Ejecutivo porteño la cerró tres veces y las tres veces lo tuvieron volvieron a abrir por vía judicial. Desde el 2015 venimos pidiendo reuniones con la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y nunca nos recibieron. Estos pedidos se realizaron en el marco de la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente que depende del Consejo Consultivo Comunal 8, órgano oficial reconocido por la Ley de Comunas. En la Guardia no hay pediatras, no hay insumos y no hay elementos básicos como un otoscopio, que cuesta entre $600 y $1.500 pesos. Tampoco cuentan con un desfibrilador, electrocardiograma y ropa de cama básica para los pacientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *