Planean una plaza en la Manzana 66

Planean una plaza en la Manzana 66

El espacio delimitado por las avenidas Belgrano, Jujuy y las calles Moreno y Catamarca, será utilizado para construir una plaza, luego del reclamo de los vecinos de Balvanera que se oponía al microestadio que se quería instalar allí. Es que este barrio tiene un promedio de 0,4 m2 por habitante, cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 m2 per cápita.
El juntista comunal, Lucas Nuñez, afirmó durante una charla con Frecuencia Zero FM, que probablemente a mediados del año que viene la plaza ya va a estar a disposición de los vecinos, ya que el proyecto se convertirá en ley próximamente. Además se construirá un espacio para que los vecinos puedan desarrollar actividades.
El representante de la Comuna 3 destacó este hecho y celebró el logro conseguido por los vecinos que “se opusieron a una cuestión y consiguieron por la positiva un espacio verde y bien común para la ciudadanía de la comuna”.
La norma determina que se desafectarán unos terrenos de la zona de Puente Saavedra para permutarlos a favor del propietario de la Manzana 66 de Balvanera, en forma de pago. La votación en general resultó de 47 votos por la afirmativa y 10 abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.