Polémica por los túneles en la Comuna 11

Polémica por los túneles en la Comuna 11

Los vecinos de los barrios Villa del Parque y Villa Devoto se encuentran realizando un plan de lucha, para manifestar su preocupación por las construcción de once túneles que cruzarán por debajo de las vías del tren San Martín. Según denuncian, las obras generaran más prejuicios que beneficios para la zona.
La obra se extenderá desde la calle Empedrado hasta la Avenida General Paz y, según la opinión de las personas que viven en esa zona, pondrá en riesgo a 1500 PyMES integrantes del centro comercial, no sólo por los desvíos del tránsito, sino también por la duración de la obra.
También denuncian que el aumento en el tránsito generará más contaminación sonora en áreas hospitalarias, ya que en la zona se encuentran el Instituto Roffo y la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear.
A partir del pedido de distintas organizaciones barriales, la Junta Comunal realizó un pedido de audiencia, con carácter de urgencia, para que los atienda el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano y Trasporte público, Franco Moccia.
Los vecinos se encuentran llevando a cabo un plan de lucha que incluye la distribución de material informativo para explicar el conflicto y plantear una alternativa a los túneles. Además , están evaluando realizar un “simulacro para poner en evidencia los perjuicios que causarán los desvíos programados por el gobierno durante los próximos dos años, si se llegara a comenzar la obra del túnel de avenida Nazca.
A través de la plataforma change.org se encuentran juntando firmas bajo la consigna ” Soterramiento del Ferrocarril Gral San Martín desde Villa del Parque hasta Gral. Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.