Preocupación por el cine Teatro Urquiza

Preocupación por el cine Teatro Urquiza

Representantes de la Defensoría del Pueblo asistieron a la reunión de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura Porteña, en la que se trató la iniciativa que propone la catalogación del inmueble.
Según afirmó la subsecretaria Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Bárbara Rossen, “el archivo del proyecto de catalogación pone en serio riesgo de demolición al inmueble dada la voluntad del actual propietario de construir un edificio en ese lugar”.
A pesar de la oposición de muchas organizaciones, los legisladores decidieron firmar el despacho dirigido a la Comisión de Planeamiento Urbano y sugerir el archivo del proyecto de catalogación.
El artículo 2.1.1.1 del Código de la Edificación y en la Ley Nacional 14.800, establece que en los casos de demolición total o parcial de teatros o cines teatros el Estado tiene la obligación de construir en el nuevo edificio una sala de características similares. Es por eso que desde la Defensoría, reiteraron su compromiso de agotar todas las instancias de trabajo para poder alcanzar estos objetivos.

One Comment

  1. Estimados vecinos, tienen a la historia de la Ciudad en contra, representada por los políticos que en materia inmobiliaria son fluctuantes conforme a sus conveniencias. Los artículos del Código de Edificación se han cambiado hasta por horas para dar lugar a proyectos de edificación prohibidos, caso de la primera torre circular por la cual se pagó una multa no acorde al valor total de la misma. Se han metido en política, pero no es sólo este gobierno ni el anterior sino casi todos los que actúan así. Queda la presión popular que se pueda ejercer para su justa petición. Cuando estaba dentro del ex Hospital Francés en crisis terminal, le expresé a un médico mayor que todos los días esperaba que construyeran un shopping, con gran determinación me aseguró que no lo iban a permitir y así fue. Fuerza civil sin esperar de los gobiernos de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *