Proponen cambiarle el nombre a una plaza

Proponen cambiarle el nombre a una plaza

Los legisladores Gabriel Fuks y Carolina Estebarena presentaron un proyecto de ley para llamar “Plaza Rumania” al espacio verde (actual Plaza Solano Lima) ubicado en la calle Empedrado 2387, esquina Alfredo R. Búfano, en Villa del Parque.
En los fundamentos, Fuks y Estebarena sostiene que el objetivo es homenajear a la comunidad rumana que habita la ciudad. “Esta propuesta cuenta con un antecedente que no podemos soslayar. Durante la visita oficial del Presidente de Rumania en 1993, el intendente de la entonces Municipalidad de Buenos Aires, el Ing. Carlos Grosso, emitió el Decreto N°1044 B.M. N° 19.587, que disponía -ad referéndum del Concejo Deliberante- la denominación de ´Plaza Rumania´ al espacio público entre las calles Carlos E. Pellegrini y Rogelio Yrurtia, en el barrio porteño de Saavedra, emplazándose el busto del Príncipe Miguel El Valiente, unificador de los principados rumanos”.
“El predio de la Plaza Solano Lima es utilizado todos los 27 de mayo por la colectividad rumana, distintas asociaciones y la representación diplomática en el país, para conmemorar allí la “Primera Unión” de las tres provincias históricas rumanas del año 1600”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.