Proponen recuperar el edificio del PADELAI

Proponen recuperar el edificio del PADELAI

La Mesa Comunitaria de Salud y Educación de la Comuna 1 presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para que los terrenos del ex Patronato de la Infancia se utilicen para construir una escuela infantil y la ampliación del Centro de salud y acción comunitaria.
Una delegada de las cooperadoras escolares, Claudia Moyano, sostuvo que están muy contentos “porque luego de meses de trabajo hemos podido presentar este proyecto al que adjuntamos 6060 firmas de vecinos en apoyo a la iniciativa. (…) “Sabemos que el gobierno dice que en el predio irían oficinas del Ministerio de Cultura, pero nosotros queremos que revea esa iniciativa y responda a las verdaderas necesidades del barrio. En San Telmo necesitamos más escuelas infantiles y todos sabemos que el nivel inicial es quien más sufre la falta de vacantes. Además necesitamos fortalecer la inmensa tarea que lleva adelante el CESAC 15 para toda nuestra comunidad”.
“Queremos que este edificio histórico, que tanto tuvo que ver con la educación y la salud de los niños, vuelva a ocupar ese importante rol para el barrio. Estamos abiertos al dialogo y esperamos que el Gobierno de la Ciudad nos escuche”, concluyó la integrante de la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.