Reformas y falta de información en la plaza Aristóbulo Del Valle

Reformas y falta de información en la plaza Aristóbulo Del Valle

Los vecinos de Villa del Parque denuncian que hace siete meses se está destruyendo el patrimonio histórico y cementando muchos metros cuadrados en detrimento de las áreas que antes eran espacios verdes. Por este motivo, decidieron poner en marcha un plan de acción para que el gobierno los escuche.
Entre los principales reclamos se encuentra la falta de un cartel de obra que determine plazos, monto y empresa que realiza la obra. Al respecto de esto, el presidente del Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, explicó a través de un comunicado dirigido a los vecinos que “se encuentra en vigencia la Licitación Pública Nº1440/SIGAF/2014 referente al ‘Servicio de mantenimiento comunal y sostenible de los espacios verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, motivo por el cual se están llevando a cabo tareas de mantenimiento integral en la Plaza Aristóbulo del Valle. Cabe destacar que en dicho marco no se requiere la instalación de un cartel de obra, toda vez que se trata de tareas de mantenimiento del espacio verde consultado es la empresa Zona Verde” (…) “En relación a las tareas que se están ejecutando, las mismas consisten en: dotar al patio de juegos de nuevos juegos inclusivos, realizar el mantenimiento de los juegos existentes y mejorar el piso de dicho sector, se instalaron rejas faltantes, se mejoraron los caminos internos de la plaza utilizando hormigón peinado, se están realizando tareas de parquización y reposición de especies florales faltantes, se está reemplazando el equipamiento urbano que incluye la incorporación de postas aeróbicas. Por último se están ejecutando tareas de reparaciones varias y pintura en general”.
Los usuarios también afirman que se están perdiendo áreas verdes que están siendo reemplazadas por una enorme cantidad de metros cuadrados de cemento. A partir de esto, inauguraron el “Monumento al cemento”.
Los vecinos aseguran que desde la comuna (encargada de la plaza) no informaron a la comunidad ni consultaron sobre el tipo de obras a realizar antes de emprenderlas. El diputado porteño Roy Cortina se comprometió a hacer un pedido de informes en la legislatura.
Los usuarios preocupados por el espacio se reúnen todos los sábados a las 11 horas en una de las puertas de la plaza (Cuenca y Baigorria) con una radio abierta y un petitorio al que los vecinos pueden adherir con su firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *