Treinta años de tradición en el barrio de Mataderos

Treinta años de tradición en el barrio de Mataderos

sara vinocur

La Feria de Mataderos es un ejemplo claro para mostrar la vigencia de la tradición en Argentina. Comidas típicas, artesanías, bailes, show folklóricos, carreras de sortijas son parte fundamental en las tardes de un barrio que se abre para un recorrido único en nuestro distrito.

La feria tradicionalista consta de tres áreas básicas: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos. La feria posee unos 700 puestos en los que se venden artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos. Un patio de comida con un muestrario de las comidas típicas de cada región.

La feria se encuentra en la recova del viejo mercado, siendo este sitio el núcleo de la feria que se instala todos los domingos, de Marzo a diciembre. La actividad se desarrolla desde las 11:00 hasta las 20.00. En los meses de Enero y febrero, funciona los días sábados en Horario nocturno.

Los más de 700 puestos de la feria convocan a miles de vecinos de la ciudad y turistas. En la feria se realizan también espectáculos de doma de potros, lazo, corridas de caballos, corridas de “sortija” y “guitarreadas”, reuniones de canto y danzas tradicionales.

En sus comienzos la feria era una novedad, ya que se podía apreciar todas las expresiones culturales de la argentina en su máximo esplendor. Este domingo a partir de las 11 de la mañana se celebrarán los 30 años, con una torta gigante del Instituto Argentino Educativo y la feria tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.