Noticiario Sur

Túnel peatonal en Villa del Parque

Durante una reunión mantenida con la vecinos, representantes de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que planean hacer una túnel peatonal sobre la calle Cuenca, a la altura de las vías del tren San Martín. Esta obra será un complemento para la construcción del viaducto que Autopistas Urbanas S.A. lleva a cabo sobre la avenida Nazca.
“Vimos que la mejor opción para garantizar la conectividad entre las obras de los pasos bajo nivel es darle a Cuenca una conexión peatonal que tendrá una parte por escaleras y una parte de rampas (…) Estamos viendo cómo vamos a reemplazar los pasos que se cierran, tenemos que ver por dónde desviaremos el tránsito”, informaron.
En el encuentro, los vecinos y comerciantes mencionaron nuevamente la posibilidad de aplicar “alternativas superadoras como que el tren corra en trinchera o la continuación del viaducto ferroviario en altura que ya se está construyendo entre Palermo y La Paternal”.
La semana pasada, la Legislatura aprobó, en primera lectura, un proyecto que elimina los cruces a nivel existentes sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre y Gral. San Martín, y a su vez la continuidad de calles actualmente cerradas. Al respecto, Agustín Forchieri, autor de la iniciativa, aseguró: “A través de las aperturas viales se vinculará a ambos márgenes de la vía ferroviaria, permitiendo de este modo la continuidad de la red vial, la integración barrial y el mejoramiento de la seguridad del espacio público. Asimismo, se contribuirá a otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito, colaborando con la disminución de siniestros viales ante la eliminación del cruce con barrera ferroviaria”.