Oficializaron la devolución del 15% de la Coparticipación Federal

Oficializaron la devolución del 15% de la Coparticipación Federal

basabilbaso en la rosada

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó hoy en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno la devolución del 15% de coparticipación federal con representantes de 20 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación,Marcos Peña, y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, de Producción, Francisco Cabrera, y de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Este convenio prevé que tanto la Nación como las provincias cumplan con metas tributarias, fiscales, de inversión en infraestructura, de transparencia en la ejecución de obras públicas e impulsen la generación de empleos públicos y privados.

En ese marco, Basavilbaso explicó cómo será la restitución escalonada del 15% de la coparticipación que la ANSES les retiene a las provincias desde 1992, a razón de tres puntos porcentuales por año hasta el 2020. Esto permitirá que, durante este año, los distritos tengan un acceso a más de $37 mil millones extras.

Allí, el titular de la ANSES informó: “Firmamos con los gobernadores de todas las provincias un convenio por la devolución del 15 por ciento de la coparticipación, donde el Fondo de Garantía de la ANSES aportará, de ese total, un 6 por ciento con una tasa de interés del 15%”.

Basavilbaso agregó que “lo que busca el Gobierno Nacional a partir de esta medida es tener una Argentina más federal e ir devolviendo a las provincias la parte de la coparticipación que le correspondía. Estoy convencido de que esto es un avance para todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *