Antena Negra

COMUNICADO RNMA

ANTENA NEGRA TV SUMA OTRA IMPUTACIÓN JUDICIAL


Según el comunicado enviado por la Red Nacional de Medios Alternativos el próximo lunes 6 de Junio a las 16 hs los integrantes de Antena Negra TV convocan a una movilización desde Rivadavia y Maipú hasta el ENACOM (CABA) para reclamar que la justicia no vuelva a la carga con el cierre de la señal por la usurpación de un canal en el que se encuentra la empresa prosegur.

Luego de haberle quitado los equipos de TV digital y pese a haber sobreseído en primera instancia a uno de los integrantes de la Cooperativa, la Justicia Federal ordenó su procesamiento por el delito de interrupción de las comunicaciones y un embargo sobre sus bienes por un monto de 150 mil pesos.

No conformes con esto, el juez Martínez De Giorgi imputó a otra integrante de la cooperativa Antena Negra TV quien deberá presentarse a declarar el martes 7 de junio a las 9.30 en Comodoro Py. Luego el juez tendrá diez días hábiles para decidir si también la procesa a otra comunicadora.

Con estas  acciones  el Poder Judicial consagra un acto de prepotencia, donde la empresa multinacional PROSEGUR es protegida pese a encontrarse utilizando una señal sin fines comerciales, para realizar negocios y castiga a un medio comunitario, alternativo y popular, por ejercer el derecho a la libertad de prensa y la libre expresión en el Canal 20 de la TDA.

Los negocios que mantiene Prosegur con ENACOM –al igual que lo hizo AFTIC y AFSCA- no pueden pasar por encima al derecho de todxs de comunicar y mucho menos puede desembocar en comunicadorxs presxs.

Este nuevo escenario fue propiciado por las acciones de ENACOM, que intervino en varias oportunidades en la causa para indicar que el canal estaba transmitiendo y era una interferencia para Prosegur.

Además, el juez tomó como válido el negocio que mantiene el ente estatal con la empresa de seguridad privada en la que esta última paga un “canon bimestral o cuatrimestral” para usufructuar la señal 20 de la Televisión Digital Abierta.

ENACOM no se ha pronunciado a favor de Antena Negra TV dentro de la causa, pese a las promesas que había realizado hace semanas en la mesa de diálogo abierta.

Tanto la Justicia como el Ente siguen posicionándose  a favor de Prosegur y contra un canal de televisión comunitario, alternativo y popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.