4º aniversario de la obra Aqua Planetae en el Sivori

4º aniversario de la obra Aqua Planetae en el Sivori

Agua

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, anuncia la celebración del 4º aniversario de la obra Aqua Planetae, realizada por el artista argentino Carlos Montani, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el martes 22 de marzo a las 18 hs, en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.

 

Aqua Planetae es una obra conceptual in progress, una colección de muestras de agua de distintas partes del mundo, atesoradas como legado de la humanidad para las generaciones venideras. Hasta el momento componen la obra 1.600 muestras de agua de 50 países.

El 22 de Marzo se conmemora el Día Mundial del agua, y coincide con el 4° Aniversario de la obra Aqua Planetae del artista Carlos Montani, quien a través del arte propone un modo de generar conciencia en la sociedad, a favor del cuidado del agua y el medioambiente.

Aqua Planetae fue incorporada por Naciones Unidas a las propuestas para lograr los objetivos del milenio, a través del Programa ONU-Agua. En ese sentido, constituye una de las muestras más representativas  a nivel internacional.

Asimismo, el Papa Francisco envió una carta de felicitaciones por esta obra que tiene como principal objetivo tomar conciencia de la importancia del agua para la vida. A través del arte, transformar las mentes y los corazones para transformar nuestra relación con la naturaleza, ha expresado el Sumo Pontífice, quien transmitió su agradecimiento a Carlos Montani por su gran labor de colaborar al cuidado de la creación.

Por último, Aqua Planetae cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y fue declarada de alto interés artístico y cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

El objetivo principal de Aqua Planetae es concientizar a la gente de la importancia del agua para la vida, utilizando el arte como medio. Ya se sumaron más de 1.522 muestras de agua de 40 países de los 6 continentes.

Durante estos dos años, la obra fue expuesta en distintos espacios: Galería Santa Fé (Buenos Aires, Argentina), Centro Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina), Embajada Británica de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), Museo Casa Histórica de la Independencia (San Miguel de Tucumán, Argentina), Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), entre otros y tuvo el honor de ser requerida para ser parte de la exposición Trouble the Water en el CSPS Hall (Cedar Rapids, Ohaio, USA).

“Dentro de 20, 50 ó 100 años, cuando el agua sea mucho más escasa que ahora este universo de muestras históricas, como primitivos daguerrotipos, les permitirá a nuestros descendientes conocer el agua que tomaba cada una de las personas que enviaron sus muestras. Me emociona de sólo escribirlo”, asegura Montani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.