Festeja 60 años el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Festeja 60 años el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires celebra su 60° aniversario recordando las diferentes etapas de su historia con una programación especial que incluye la intervención de artistas, historiadores, intelectuales y, especialmente, de su público, verdadera alma del Museo.

Esta “casa de los artistas” fue fundada en 1956 por Rafael Squirru, su primer director. Squirru acompañó a los artistas de su tiempo abriendo puertas para el desarrollo del arte argentino tanto en Argentina como en el exterior. Desde los inicios, cuando el Museo aún no contaba con una sede propia, era conocido como el “Museo fantasma”, y Squirru respondía ante la prensa: “Le Musée c’est moi”.

En el año de su 60° aniversario, el Moderno recupera ese espíritu y presenta su programa de festejos bajo el lema “El Museo soy yo”.

LANZAMIENTO
Sábado 23, a partir de las 15 hs.: El Museo soy yo

El Museo convoca a 60 artistas junto a visitantes de todas las edades a imaginar su futuro, construyendo un enorme registro colectivo de ideas, dibujos y palabras. De esta manera, el Museo da comienzo a los festejos bajo la consigna “El Museo soy yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.