LAS ORQUESTAS Y COROS INFANTILES, RESISTEN AL CIERRE

LAS ORQUESTAS Y COROS INFANTILES, RESISTEN AL CIERRE

Advierten el desguace del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

EL SORDO MACRI

Docentes, estudiantes, padres y músicos llevaron a cabo un concierto gratuito como protesta y en reclamo de la continuidad del plan.

Este martes, el macrismo vivió uno de los días más agitados en materia de vaciamiento del Estado. A los miles de despidos que lleva el gobierno desde la asunción de Mauricio Macri, se sumaron los cientos de cesantías en la Lotería Nacional, las movilizaciones de los trabajadores estatales, la resistencia en Atucha y el cierre de la terminal portuaria TecPlata por la desidia de María Eugenia Vidal.

A la lista de protestas contra el desguace del Estado inclusivo y presente en la vida del ciudadano de a pie, hay que sumar el reclamo de docentes, estudiantes, padres y músicos que frente al ministerio de Educación denunciaron el vaciamiento del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.

Los manifestantes pidieron “por la continuidad de todos y cada uno de los 161 coros y 140 orquestas en todas las provincias y municipios”.

En ese marco, repudiaron el “vaciamiento del Programa a través de la fragmentación por provincia y la desvinculación del Ministerio Nacional”. Sin embargo, desde la cartera que conduce Esteban Bullrich sostienen que este programa continuará y que desde la Secretaría de Gestión Educativa “se viene trabajando con las provincias a fin de fortalecer al programa desde el aspecto federal”.

El macrismo nuevamente utiliza la excusa de “federalizar” las políticas de Estado para dejar de responsabilizarse por ellas.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país.

Actualmente, funcionan en el país 140 orquestas y 161 coros que reúnen cerca de 20.000 niños y jóvenes, número que se incrementa año a año, y están localizadas en 295 escuelas primarias y secundarias, casi sin excepción de gestión estatal, según se informó oficialmente.

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