Legisladores reconocen al boxeo femenino

Legisladores reconocen al boxeo femenino

La Legislatura de la Ciudad distinguió a algunas mujeres referentes en la disciplina, una iniciativa del diputado Roberto Quattromano y de la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina, para recordar la oficialización de la disciplina en Argentina.
El acto contó con la presencia de tres de las cinco campeonas mundiales más emblemáticas: Marcela Acuña, Yésica Bopp y Érica Farías. También fueron premiadas, aunque no pudieron estar presentes, Alejandra Oliveras y Carolina Duer.
La Vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo resaltó los beneficios del boxeo: “Todos sabemos que el deporte es una actividad que contiene a la sociedad. Es una disciplina importante en materia social porque nos enseña valores y yo quiero resaltar el valor que tiene estas mujeres”.
“Pocos deportes fueron tan resistentes a la participación femenina como el boxeo. La inclusión de la mujer a nivel nacional avanzó notablemente en los últimos años, a base de esfuerzo, dedicación y pasión. Han logrado vencer los prejuicios y miedos en una sociedad que cada vez pelea más por la igualdad de género”, afirmó Quattromano, quién además habló de la “superación de la mujer en todos los estamentos” y expresó su alegría por “tener en 15 años a 26 campeonas mundiales”.
Participaron de la ceremonia personalidades ligadas al mundo del boxeo, entre ellos, el presidente de la FAB, Luis Romio; el presidente de UPERBOX, Ernesto Cherquis Bialo, representantes del INADI, familiares de las homenajeadas y los legisladores Octavio Calderón, Claudia Calciano, Mercedes de las Casas, Cristina García y Daniel Del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.