CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA EL POLO CIRCO

CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA EL POLO CIRCO

Buenos Aires Polo Circo, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, convoca a la audición para seleccionar a cuatro artistas circenses que integrarán el Proyecto Fibonacci 2012 Edición Buenos Aires. Proyecto Fibonacci es una iniciativa de cooperación internacional y de creación multidisciplinaria en colaboración con la compañía de circo canadiense LOS 7 DEDOS DE LA MANO (LES 7 DOIGTS DE LA MAIN).

Se trata de una idea original de los 7 Dedos de la Mano basada en  la colaboración internacional e impulsada por la creencia de que a través de la expresión artística se pueden construir puentes entre culturas así como promover un amplio sentido de solidaridad.

El nombre del proyecto refiere a la famosa secuencia de Fibonacci descubierta por el matemático italiano Leonardo Fibonacci a comienzos del siglo XIII: (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21…). Esta secuencia, que fundamenta El Número Áureo, es el “hilo rojo” del proyecto.

El objetivo del proyecto es la creación de un espectáculo multidisciplinario sustentado en la colaboración entre artistas de distintas disciplinas y culturas. La residencia de creación es una intensa maratón de 21 días, en la cual l@s artistas canadienses colaborarán con l@s artistas sudamerican@s para crear un show que realizará 9 funciones.

El proyecto Fibonacci 2012 Edición Buenos Aires se enfocará en la creación de un espectáculo único y completo basándose en las estructuras recurrentes y en los lineamientos permanentes del Proyecto Fibonacci.

Para más información acerca del Proyecto Fibonacci: http://7doigts.com/en/shows/2-fibonacci-project

Última fecha para postular a la audición: lunes 26 de marzo de 2012.

Para enviar la postulación y consultas: polocirco@buenosaires.gob.ar

Más información sobre la audición en Buenos Aires en http://www.festivalpolocirco.gob.ar/ http://www.facebook.com/BAPoloCirco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.