MACRI Y VIDAL EN UNA ESCUELA DE NUEVA POMPEYA

MACRI Y VIDAL EN UNA ESCUELA DE NUEVA POMPEYA

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó hoy una escuela primaria en el barrio de Nueva Pompeya y presenció una clase en la que alumnos de sexto grado le exhibieron un video sobre cuidado ambiental que elaboraron trabajando en equipo con sus computadoras netbooks.

Macri recorrió las instalaciones de la escuela pública número 5 “Provincia de Corrientes”, ubicada en Caseros 4050, acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, luego de ser recibido por la directora del establecimiento.

“Esta era una de las escuelas que presentaba más serios problemas de deterioro, pero se trabajó mucho para recuperarla y refaccionar el comedor, el patio y los baños y proveerla de calefacción y de una sala de computadoras ”, señaló.

Macri manifestó también que la entrega de netbooks a los chicos en el marco del Plan de Educación Digital que lleva adelante la Ciudad está “revolucionando” la enseñanza y sostuvo que el uso de esta herramienta permite que los niños “asimilen conocimiento con una velocidad increíble”.

El Jefe de Gobierno observó en plena clase el video preparado por los alumnos con motivo de la celebración del Día del Cuidado del Agua y destacó la importancia de que los niños se vinculen, a través de la escuela, con todos aquellos temas que “contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente y a generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta y sus recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.