Cuando el Estado no coopera con los emprendedores del Tercer Sector

Cuando el Estado no coopera con los emprendedores del Tercer Sector

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) junto con un grupo de diputados nacionales de distintos partidos políticos señaló que el dictamen de mayoría que obtuvo la Ley de Emprendedores exceptúa a las entidades sin fines de lucro.

La exclusión del sector de la economía social y solidaria fue el punto de disidencia de diversos diputados ante el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para la promoción de emprendimiento.

Tal como señaló la Cooperar, el texto que obtuvo dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados sólo se refiere a las actividades productivas “con fines de lucro”, de esta manera la entidad fundamenta la necesidad de no olvidar la incorporación de las asociaciones que representa por el impacto positivo de estas empresas sociales en la producción y la comunidad.

La Ley de Emprendedores implica un conjunto de medidas estatales que implicará la conformación de diez fondos de financiación, la creación de un marco regulatorio favorable a la constitución de emprendimientos, entre ellos una merma en los costos inscripción y sus tiempos, entre otros.

El representante pampeano por el Frente para la Victoria, Luis Cicogna, afirmó la necesidad de incluir a las cooperativas, dado que “en estos procesos de producción prevalecen los fines sociales por encima de los fines económicos pero sin descuidar estos últimos y con el objetivo último de contribuir a un desarrollo económico socialmente inclusivo y equitativo con impacto local y regional”.

Pese a estos reparos, que serán discutidos posteriormente, el proyecto recibió dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados, y espera su tratamiento en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.