BANCO HIPOTECARIO PRESENTÓ UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

BANCO HIPOTECARIO PRESENTÓ UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

El Banco Hipotecario presentó ayer una nueva línea de créditos hipotecarios para la construcción, ampliación y terminación de vivienda, a una tasa fija en pesos de 15,9% anual, 10 años de plazo y con un esquema de cuotas fijas escalonadas (más bajas en un principio, más altas al final), según publicó el diario La Nación.

El objetivo del banco es doble: facilitar el acceso a la vivienda de la clase media y además fomentar la construcción, una actividad que tiene gran impacto en el empleo. Algo similar a lo que hizo hace algunos años en asociación con Anses, que entonces se comprometió a proveer fondeo a largo plazo para financiar sobre todo hipotecas para la construcción.

Esta vez, el banco estará destinando $ 1000 millones de su cartera para la nueva línea. Aunque, el presidente del Hipotecario, Eduardo Elsztain, no descartó contar más adelante con apoyo estatal. “Con Anses tenemos buena relación. Entiendo que es muy probable que nos acompañen. Si hay un sector en el que quieren participar es en el de la construcción de vivienda”, dijo.

La línea contempla un crédito máximo de $ 500.000 para la construcción (por hasta el 100% de la vivienda) y de $ 250.000 para la ampliación y terminación. La superficie para construir no podrá exceder los 120 metros cuadrados, mientras que para la ampliación prevé un tope de 40 y de 60 para la terminación. En los últimos dos casos, la superficie total de la propiedad igualmente no podrá superar los 120 metros cuadrados.

Quienes además suscriban cédulas hipotecarias del banco por el 2% del monto total del crédito podrán llevar su relación cuota ingreso del 30 al 40%. Así, una familia con $ 8150 de ingresos, podrá acceder a un préstamo de $ 200.000, en lugar de 150.000, suscribiendo una cédula por 4000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.