En diputados reciben aportes para un proyecto de vivienda propia

En diputados reciben aportes para un proyecto de vivienda propia

Vivienda-dip_2

Entidades asociadas a la Confederación Cooperativa de la República Argentina participaron activamente en los debates en torno del proyecto de ley Casa de Ahorro, que establece la posibilidad de invertir en Unidades de Vivienda (UVI) para alcanzar la vivienda propia.

La iniciativa, que ya obtuvo media sanción en la cámara alta, recibió el respaldo de los dirigentes cooperativos a lo largo de su camino parlamentario y ahora se espera que la Cámara baja la convierta en ley, luego de que este miércoles por la tarde una sesión conjunta de las comisiones de Finanzas, de Legislación General, de Presupuesto y de Vivienda dio dictamen favorable al proyecto.
Al finalizar la reunión, el diputado Eduardo Amadeo (Cambiemos) reconoció que el movimiento cooperativo “tiene una vida enorme y está presente con obras en todos lados, ha sido eficiente, honesto y ha cumplido con las expectativas”, por lo que auguró que con este sistema de ahorro “va a haber una herramienta más en la que se podrá acudir a los bancos, que van a poder a su vez trabajar con las cooperativas para que construyan y movilicen también a sus asociados para que tomen las hipotecas”.
Su colega del FPV Edgardo Depetri consideró que esta “es una herramienta más” que podrán usar las cooperativas aunque planteó algunas disidencias en tanto la herramienta como tal “está acotada a sectores con mayor capacidad económica”.
“Hay que proteger a los que ingresen a las UVI para que la tasa de interés no esté por encima del acuerdo salarial y contener una posible quiebra del tomador del crédito. “
Depetri agregó que “las cooperativas deben ser convocadas a discutir políticas públicas que fortalezcan la construcción por esfuerzo propio, porque tienen una gran experiencia y ha demostrado eficiencia desde lo social, más allá de la eficacia entendida como rentabilidad financiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.