La ADPRA recibió a su par paraguayo

La ADPRA recibió a su par paraguayo

Durante su primera reunión de trabajo, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) compartió el encuentro con el Defensor del Pueblo de Paraguay, Miguel Ángel Godoy.
A través de un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “los integrantes de ADPRA firmaron junto al ombudsman paraguayo un convenio referido a la cuestión migratoria para avanzar en la colaboración entre las distintas defensorías con el fin de asesorar a inmigrantes argentinos y paraguayos sobre los trámites de documentación correspondientes en cada caso, y discutieron sobre la importancia de la figura de la Defensoría del Pueblo y la falta de un Defensor del Pueblo nacional en Argentina”.
Por otra parte, los defensores argentinos discutieron sobre la falta de una audiencia pública por el incremento del agua, así como el pedido de reunión con el Ministro Juan José Aranguren y con la CGT. También definieron su participación en la audiencia pública sobre el gas por boca de pozo, que se realizará el próximo mes de marzo.
Otro tema sobre el que se debatió fue sobre política habitacional: Ley de Alquileres y los aumentos para los inquilinos.
Siendo este un año electoral, los defensores sentaron las bases para el trabajo que las Defensorías realizarán en materia de observación electoral antes, durante y después de los comicios de este año.

Por último, se discutió la creación de la figura del Defensor en las provincias que aún no tienen (Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Santa Cruz, San Luis, La Pampa, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, Salta), así como el pedido a los gobernadores para que trabajen en su implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *