Los animales no merecían vivir entre edificios

Los animales no merecían vivir entre edificios

raposo

Emilio Raposo Varela, legislador del PRO, remarcó la importancia de conservar el patrimonio arquitectónico del predio. El Zoo fue inaugurado en 1875 como espacio de exhibición de los animales. Esta  modalidad fue evolucionando en los zoológicos del mundo hacia la creación de espacios que intentan reproducir los sitios en los que viven las especies, cosa que no sucediera con el Zoo de Buenos Aires.

“Ningún animal nació para estar cautivo en una celda privado de su libertad. No debemos  tratarlos como objetos de exhibición, separarlos de sus familias ni apartarlos de su entorno. Esos no son los valores que queremos transmitirle a nuestros hijos”. – Comentó el Diputado Emilio Raposo Varela. En su caracter de arquitecto y urbanista, además hizo referencia al crecimiento de Buenos Aires en los últimos años, justificando la decisión tomada por el Gobierno de Rodríguez Larretta.

“A casi 145 años de la inauguración del Zoo, la Ciudad ha cambiado. Lo que hoy conocemos como Plaza Italia, en aquel momento era la periferia. La cantidad de habitantes era menor, al igual que la infraestructura. Los autos no se habían consolidado como medio de transporte masivo, y tampoco circulaban las más de 25 líneas de colectivos que hoy transitan por la zona”. – Detalló el Legislador oficialista y Arq. Emilio Raposo Varela.

También hizo referencia a los cambios que se darán en el predio. “Vamos a transformar el Zoo de Buenos Aires en un Eco Parque, preservando las cuestiones pedagógicas para que los chicos establezcan contacto con el mundo animal divirtiéndose y aprendiendo, apoyándonos en la tecnología y sin perjudicar a los animales”.

El Diputado es Presidente de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura Porteña, también planteó la importancia de mantener los edificios emblemáticos del parque. “Es muy importante que la Ciudad conserve los inmuebles que la identifican, por eso vamos a integrar patrimonio arquitectónico del predio al Eco Parque. La transformación es un proceso que va a llevar tiempo, pero creemos que el momento de comenzar es ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.