Sociedad

MOVISTAR SE QUEDÓ CORTO

El titular de Consumidores Responsables cuestionó el anuncio de la empresa Movistar de bonificar un día de abono a los clientes como resarcimiento por la falla que dejó el lunes a 17 millones de usuarios sin servicio. “Esto es lisa y llanamente una tomada de pelo a los clientes de la empresa”, dijo Henry Stegmayer.

“El gobierno debería imponerle a la empresa un cargo fijo por usuario como resarcimiento que debería ser un mes de abono. De esta manera, los usuarios no tendrían que reclamar de manera individual, sino que la reparación seria colectiva», explicó.

Stegmayer aseguró que, «la reparación que ofrece la empresa es una tomada de pelo, porque habla de un día de abono que supondría en promedio y en el mejor de los casos, una bonificación de $5 por el daño ocasionado”.

Según informó la compañía a través de un comunicado, se extenderá la vigencia del crédito por 48 horas, a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el lunes dos de abril. Y, por otra parte, todos los clientes Movistar podrán enviar SMS gratis durante los 4 días de Semana Santa.

Para el titular de Consumidores Responsables esta medida es una “mentira”. Es que -según explicó- desde hace unos días la empresa lanzó la campaña Finde, por la cual podés hablar gratuitamente durante el fin de semana dentro de la denominada ‘Comunidad Movistar’ y como parte del marketing para contener a los usuarios y captar nuevos clientes producto de la puesta en marcha de la portabilidad numérica.

«Lo que la empresa debe pagar es un abono mensual para, además, compensar las constantes fallas en el servicio que nunca tienen compensación porque no tienen la magnitud de lo acontecido el lunes», expresó Stegmayer.

Por último agregó que desde Consumidores Responsables se hará una presentación ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para solicitar que le imponga, además de la multa, una compensación que la ley de Defensa del Consumidor establece como «daño directo» y que beneficie en un monto fijo a todos los usuarios de Movistar.


Fuente: lapoliticaonline

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