PROGRAMACION 2012 DEL COMPLEJO TEATRAL BUENOS AIRES

PROGRAMACION 2012 DEL COMPLEJO TEATRAL BUENOS AIRES

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, Alberto Ligaluppi, dieron a conocer hoy en el teatro Sarmiento la temporada teatral 2012 por desarrollarse en el Teatro San Martín, el Teatro Sarmiento, el Teatro Alvear, el Teatro de la Ribera y el Teatro Regio.

“Tuvimos un verano muy bueno, con una gran respuesta del público que seguramente se mantendrá durante esta temporada 2012. Apostamos a la diversidad, a lograr todas las variantes posibles y valoramos sobre todo la calidad de las propuestas más allá de cómo se piensa. Esta es una ciudad de teatro y nos sentimos muy orgullosos que así sea, por las producciones y por el público, que convierten a esta experiencia cultural en única e inigualable”. –expresó el Ministro Lombardi

Por su parte, Alberto Ligaluppi sostuvo: “En 2011 tuvimos 520 mil espectadores en las diferentes salas del Complejo Teatral, una cifra que se acrecienta cada año y que representa un 20% más que el año anterior. En este año también incluiremos en nuestras salas tecnología para no videntes e hipoacústicos, para que la experiencia en los teatros porteños sea más inclusiva”.

Se encontraban presentes también el Director General Adjunto del Complejo Teatral Buenos Aires, Francisco Baratta; el Director Escénico, Héctor Calmet, y la Presidenta de la Fundación Amigos del Teatro San Martín, Eva Thesleff de Soldati.

Lo destacable de 2011

Durante el año 2011, el Complejo Teatral de Buenos Aires convocó a 520.000 espectadores que participaron de sus actividades, de los cuales el 50% asistió a las propuestas ofrecidas en el Teatro San Martín, su espacio central.

En 2011 los asistentes a los espectáculos de Teatro se han incrementado en un 20%, así como también se destaca el aumento en un 50% de asistentes a espectáculos de Danza, ambos respecto al año 2010.

A partir de estos resultados, el CTBA ha alcanzado en su Temporada 2011 el máximo nivel de asistentes en los últimos 5 años en todas las disciplinas escénicas: Teatro: 280.000; Danza: 42.610; Música: 42.500.

El nivel de producción superó los alcanzados en años anteriores: en sus 5 teatros se realizaron 1283 funciones de teatro, música y danza. Estos números dan cuenta del elevado nivel de actividad en cada una de las salas que conforman el CTBA, alcanzando un promedio de 157 funciones anuales por sala (una función cada 2 días)

En tanto los Ciclos de Cine, han alcanzado su máximo nivel de actividad, toda vez que en el 2011 se exhibieron 1092 funciones, lo que nos arroja una media de 3 películas por día durante todos los días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.