Sociedad

SAQUE LA TARJETA AZUL PARA PODER CONDUCIR UN AUTO QUE NO SEA SUYO

OBTENGA LA “TARJETA AZUL”: AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UN VEHÍCULO

La Tarjeta Azul, es un documento mediante el cual se deja constancia que un tercero tiene autorización del propietario de un vehículo para usar dicho rodado. Este autorizado a conducir deberá exhibir la cédula azul para poder circular con el vehículo.

Toda aquella persona que utilice un vehículo que no es de su titularidad, debe poseer autorización para usarlo, lo cual se instrumenta mediante la “tarjeta azul”.

La tarjeta azul no posee vencimiento, y debe ser tramitada por el titular del vehículo en el Registro de la Propiedad del Automotor en el cual está radicado el rodado.

¿Cómo se debe tramitar?

1.- El titular o un apoderado la debe solicitar en el registro de la radicación del rodado con su documento de identidad (DNI, LC o LE) y requerir un Formulario “02” que firmará y el registro certificará para peticionar la cédula azul.

2.- Abonar los aranceles correspondientes.

3.- Retirará la cédula azul al día siguiente. Podrá hacerlo cualquier persona que exhiba los recibos de pago del arancel.

Dentro de los dos días hábiles siguientes, el titular o bien el autorizado, podrá retirar dicha tarjeta del lugar donde se inició el trámite.

Cabe destacar que la tarjeta azul no posee vencimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba