Sociedad

Un traspaso fantasma de Nación a la Ciudad

carcel-780x520

El presidente Mauricio Macri traspasó la gestión de los programas de asistencia directa y los dispositivos gubernamentales de intervención con adolescentes infractores a la Ley Penal de Nación a Ciudad a través del decreto 873/16. Lo asombroso del caso es que no se especifica ninguna de las condiciones en las que se realizará.

Al respecto, la diputada por el FPV y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, expresó: «El traspaso de los centros de régimen cerrado de Nación a la Ciudad es un misterio. Estamos profundamente preocupados porque no hay claridad sobre cuál será la modalidad de traspaso de los y las trabajadores, ni de qué manera y bajo qué perspectiva se trabajará con los adolescentes durante su permanencia en los centros, para prevenir su ingreso y acompañar su egreso.»

«La Ciudad no debe desaprovechar esta oportunidad para discutir democráticamente la mejor manera de garantizar los derechos de los pibes y pibas de la Ciudad. La efectiva garantía de derechos requiere de un abordaje integral y con una perspectiva de inclusión social dotado de recursos, políticas efectivas y trabajadores de la infancia jerarquizados«, agregó Conde.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba