Una división que… ¿Suma?

Una división que… ¿Suma?

El legislador porteño, Gabriel Fuks fue el encargado de realizar la presentación del nuevo Bloque “Corriente Nacional de la Militancia”, acompañado de distintas personalidades de la política porteña, incluidos los propios jefes de bloque de las otras agrupaciones peronistas, que articularán en la legislatura.

El diputado planteó que “El nuevo bloque, nace con la presencia de todos los compañeros de distintos sectores que dan un significado político en esta etapa, que es comprender que este espacio es parte del debate político que se da al interior del movimiento nacional y popular, y no una simple aspiración personal o una lógica de fractura alentada por terceros por detrás”.

En relación a su separación del FPV y la conformación del monobloque en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña, Fuks expresó que la conformación del nuevo espacio se produjo por la necedad de “salir de las discusiones compactadas y extender las fronteras de las discusiones políticas más allá del kirchnerismo”, tras la derrota electoral del último 10 de diciembre.

En compañía de los principales referentes a nivel nacional, el ex Cascos Blancos manifestó que “Así como no existe nadie que tenga una verdad absoluta, nosotros no debemos poner límites o excusas a la discusión política ante un gobierno de derecha que quiere ir por todo lo logrado en estos últimos años. En particular, debemos escuchar y hacer participar a los nuevos actores que emergen en este nuevo contexto de ajuste” continuó.

“El camino hacia un debate abierto ayudará a la reconstrucción del movimiento nacional y popular. Nuestra postura política siempre es la misma, esta banca está al servicio y disposición de todos los actores y organizaciones sociales, y para defender los intereses populares” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.