Proponen declarar a la Comuna 13 “Libre de discriminación”

Proponen declarar a la Comuna 13 “Libre de discriminación”

El sábado 18 de febrero dos parejas de gays fueron agredidas. Una en la Plaza Noruega, barrio de Belgrano, y la otra en la intersección de las calles Delgado y Avenida Federico Lacroze, en Colegiales. Por este motivo, la comunera Romina Braga presentó una iniciativa para combatir la discriminación.
La propuesta, que está en concordancia con lo establecido por el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley Contra la Discriminación, propone instalar cartelería con información sobre los artículos de la Constitución y de las Leyes contra la discriminación y de los mecanismos y vías para realizar las denuncias correspondientes a actos discriminatorios.
Al respecto, Braga comentó que “los hechos discriminatorios ocurridos en nuestra Comuna el sábado pasado son muy graves y hacen necesario que desde la Junta Comunal no miremos para el costado” y que “la mejor manera de solidarizarnos con las víctimas del sábado, como así también de las que pudieran haber sufrido actos discriminatorios en el pasado, es promover acciones y políticas a favor de la convivencia, el respeto y la valoración de la diversidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.