Alerta para personas perdidas

Alerta para personas perdidas

La legisladora María Inés Gorbea, presentó el proyecto de Ley de Sistemas de Alertas Temprana para la Protección de Personas con Paradero Desconocido. El mismo consiste en la difusión inmediata de todos los datos que resulten relevantes para localizar a la persona desaparecida, con el propósito de limitar su capacidad de movilidad.
Las alertas serían difundidas por “emisoras de radio, canales de televisión de aire y cable, operadores de vallas eléctricas, sistema de circuito cerrado de televisión que se encuentren en los centros de transporte, operadores de telefonía móvil y cualquier otra Tecnología de la Información y de la Comunicación que tenga por finalidad y destino, la comunicación y puesta en conocimiento e información en forma masiva, dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.
Gorbea explicó que “decenas de personas desaparecen en Argentina todos los días. Según los especialistas, cuanto antes empieza la búsqueda, más posibilidades hay de encontrarlas y, en muchos casos, salvarles la vida”.
“Este proyecto tiene por finalidad, garantizar la búsqueda, localización, recuperación y resguardo inmediato de las personas cuyo paradero se desconoce, se llevará adelante un conjunto de acciones coordinadas y articuladas entre instituciones públicas y privadas que permita agilizar y lograr la búsqueda y localización de la persona para el resguardo de su integridad física”, agregó la legisladora para cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.