Audiencias públicas por la reurbanización

Audiencias públicas por la reurbanización

Entre hoy y el viernes se realizarán cinco audiencias públicas para tratar cinco leyes aprobadas en primera lectura: la reurbanización de los barrios Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita, la creación de un espacio verde en la Manzana 66 y las normas urbanísticas para un corredor víal, y los proyecto Paseo del bajo y Catalinas Norte 2.
El legislador Adrián Camps, integrante de la comisión de Planeamiento Urbano, afirmó en Frecuencia Zero FM que los proyecto que incluyen venta de tierras públicas como en Paseo del Bajo , ya tienen hechas las licitaciones para las obras, cuando aún no se terminó de aprobar la ley. “Es algo totalmente desprolijo”, sentenció.
“Está muy mal esto. Estamos gobernados por los intereses inmobiliarios”, se quejó el diputado, argumentando que lo necesario son espacios públicos y no mega torres y construcciones que favorezcan el cambio climático y la saturación de la Ciudad.
“El proyecto de la villa Rodrigo Buenos lo querían atar a la aprobación del barrio Solares de Santa María en la ex Ciudad Deportiva de Boca. Los fondos para Rodrigo Bueno provenían de los 70 millones de dólares que ofrecía IRSA para aprobar la ley. Me parece que es inaceptable. Afortunadamente ningún bloque opositor se prestó a este juego y se votó la urbanización de Rodrigo Bueno y no Solares de Santa María”, explicó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.