Cupo Laboral Trans

Cupo Laboral Trans

Los diputados Maximiliano Ferraro y Pablo Ferreyra presentaron un proyecto de ley, junto con otros legisladores, para promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero. La iniciativa busca que toda persona tenga derecho al trabajo digno, a condiciones equitativas y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de su identidad de género.
“La propuesta es incorporar de manera obligatoria a personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público de la Ciudad de Buenos Aires (Legislativo, Ejecutivo y Judicial, comunas, organismos descentralizados, entidades autárquicas, organismos de la seguridad social, las empresas y sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta) en una proporción no inferior al 0,3 % de la totalidad del personal del organismo en cuestión”, sostiene el legislador Ferraro en un página web.
El proyecto contempla un incentivo fiscal a empleadores privados de personas trans. “Se introduciría al Código Fiscal vigente una deducción especial en la base imponible del impuesto a los ingresos brutos, equivalente al 50% de las retribuciones correspondientes al personal travesti, transexual y transgénero en cada período fiscal”.
“La comunidad travesti, transexual y transgénero es una de las poblaciones más vulneradas históricamente en materia de acceso a la salud, educación y al trabajo. Son personas que han sufrido persecución, exclusión y marginación, con muchas dificultades para obtener derechos para la igualdad de oportunidades y de trato. La mayoría de ellos/as vive en extrema pobreza, privados de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales. En muchos casos, siendo expulsados desde niños de sus hogares y del ámbito escolar, quedando como única alternativa de subsistencia el ejercicio de la prostitución”, finaliza el comunicado de Ferraro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.