Visto bueno para el proyecto Catalinas Sur 2

Visto bueno para el proyecto Catalinas Sur 2

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en primera lectura el convenio con el gobierno Nacional, que le permite disponer de terrenos subutilizados en el barrio de La Boca. El espacio en cuestión se destinará a la edificación y a la creación de espacios públicos parquizados.
El terreno se encuentra delimitado por las calles Gualeguay, Caboto, Arnaldo D’Espósito y el deslinde con un club de tenis; en el 35 por ciento del espacio, el gobierno de la Nación construirá viviendas, oficinas y comercios. En el 65 por ciento restante, la Ciudad de Buenos Aires instalará plazas, calles y veredas.
Durante la sesión también se rezonificó como Urbanización Parque a dos hectáreas en las proximidades del futuro Catalinas Sur 2. De lo producido, una vez deducido el valor recuperable, la Ciudad recibirá hasta 20 millones de dólares de lo que haya obtenido “mayor valor”.
Las dos fracciones de esta zona serán “destinada a la localización de equipamiento administrativo, financiero e institucional, a escala de sector urbano/local, con adecuada accesibilidad, complementado con actividades residenciales de alta densidad, en la cual se admiten usos compatibles con la vivienda”. Se podrá edificar hasta 150.000 metros cuadrados y disponer la “guarda y estacionamiento de vehículos de carga y descarga en subsuelo, de acuerdo a la actividad, pudiendo ocupar el 75% de la parcela, siempre que se adopten las medidas necesarias para ralentizar el escurrimiento de las aguas de lluvia a los conductos pluviales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.