La concesión del subterráneo

La concesión del subterráneo

A fin de este año vence el contrato que le permite a la empresa Metrovías concesionar el servicio que brinda en el subterráneo. Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura un proyecto de Ley para volver a licitar la concesión.
El artículo 3 de este escrito sostiene que SBASE (Subterráneos de Bueno Aires Sociedad del Estado) tiene la facultad de “concesionar por un plazo de doce años prorrogable por otros tres, la operación y mantenimiento del servicio público”, mientras que el 3 apunta a que los costos de personal deberán ser absorbidos por la empresa operadora. Además, se deberán mantener los convenios colectivos de trabajo, regímenes laborales, remuneraciones, categorías y antigüedad de los empleados.
Desde el oficialismo, señalaron que “aparte de Metrovías hay una empresa más que está relacionada con la fabricación de algunos de los nuevos vagones. La que lleva la ventaja para quedarse con la concesión es Metrovías, ya que conoce desde hace años como se maneja el servicio y ese es un dato muy importante. El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no puede arriesgarse a darle el control del servicio a una empresa que deba empezar de cero, aunque todo puede suceder”.

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