Las dietas que engordan sus bolsillos

Las dietas que engordan sus bolsillos

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el bloque Autodeterminación y Libertad, Fernando vilardo, se expresó en relación a los aumentos que se firmaron en la cámara de Diputados y Senadores Nacionales en los últimos días.

2Diputados/as y senadores/as nacionales se habían aumentado la dieta un 47 %, y hasta votaron en contra de rever la decisión. Una medida profundamente indignante y repudiable tomada desde un poder del Estado que está llevando adelante  un fuertísimo ajuste del salario y las condiciones de vida de la población trabajadora. Querían ganar más de 140 mil pesos, lo que significa entre 10 y 18 veces lo que ganan la mitad (8 millones) de los y las trabajadores/as de este país que apenas alcanzan los 8.000 pesos mensuales. Es inadmisible que tengan el privilegio de decidir ellos/as mismos sus propios ingresos y no ganen lo mismo que el promedio de un trabajador.” Declaró el diputado Fernando Vilardo quien en la sesión del día de la fecha de la Legislatura porteña presentó un proyecto repudiando este hecho.

Continuó expresando: “Sólo la bronca y rechazo popular generalizados, golpeó tan fuerte sobre esta dirigencia política (con privilegios de casta) que los obligó a retroceder hasta el 31%: pero cobrarán $84.000.-  mientras se niega la reapertura de paritarias al pueblo trabajador.”

Para terminar dijo: “Medidas como estas plantean la necesidad y el desafío para la población de avanzar en la construcción de una verdadera democracia, en la que ella sea la que decida, en todos los terrenos, y los funcionarios obedezcan. Una pelea que se podrá llevar adelante si el pueblo mismo, con los/as trabajadores/as a la cabeza, toman en sus manos esta lucha, auto-dirigiéndose, sin esperar a ser dirigidos por quiénes luego se van a tomar la tarea de decidir por ellos.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *